miércoles, 23 de diciembre de 2009

Vestidos de un solo hombro

Para seguir con la temática de los hombros descubiertos, aquí va una entrada de las variaciones de vestidos de un solo hombro. No tengan miedo de invertir en un vestidito de estas características, porque lo vamos a ver algunas temporadas más.

En el post anterior decíamos que si tenés espalda grande que quieras disimular, mejor no usar strapless. Esta es una excelente alternativa para estos cuerpos, ya que disimula la espalda grande y al mismo tiempo nos da la posibilidad de mostrar un hombro y gran parte del torso.

Por supuesto, los vestidos de un solo hombro no son aptos para quienes quieran que sus brazos pasen desapercibidos.

En estos vestidos, los collares quedan totalmente descartados porque se pierde el encanto y el efecto que provoca la irregularidad del modelo y el hombro descubierto. Como en el caso del strapless, los aros son el accesorio ideal.

En estas imágenes vemos que hay un moño o volado sobre el hombro cubierto. En este caso, ojo con el tamaño de los aros. Ya tenemos un detalle de importancia cerca del rostro, y los aros no deberán más que acompañar.

Otra observación: las de espalda grande deberán optar por un hombro más sobrio, ya que lo que queremos es cortar ópticamente el ancho de la espalda y no agregar volúmen con moños y volados en el hombro. Lo mismo sucede con las que tienen mucho busto: no queremos seguir agregando volúmen donde ya hay.

Por el contrario, si tenés poco busto, podés abusar del tamaño del arreglo. Y si cae un poco sobre el busto, ¡mucho mejor! Además, este es un agregado que podemos hacerle a un vestido de un solo hombro más sencillo: compramos una tela del mismo color y hacemos un moño, o agregamos flores de tela, o un tocado que puede llevas hasta plumas.

Si por el contrario, el escote es más sobrio, podemos sumar unos aros importantes.

Además de la tradicional diagonal de vestido de un solo hombro, existe esta nueva variante (que me encanta), que se genera sobre el escote corazón. Este escote permite sujetar y dar mejor forma a un cuerpo con mucho busto que el tradicional en diagonal.

En este caso, el vestido tiene corte princesa. También los hay entallados a la cintura. Ambas posibilidades son buenas para disimular caderas, siempre y cuando después del entallado la falda abra en línea A o en un evasé.

El vestido de Eva es ideal para las tienen poca cadera, y está prohibidísimo para las que tienen que disimularla, porque los volados no hacen más que llamar la atención y agregar volúmen. O


En el caso de estos vestidos, ya tenemos una línea irregular en el escote, con lo cual sugiero que la línea de la falda sea recta. Cuando hay demasiadas cosas para mirar (y el ojo va a mirar directamente lo que le llame la atención, en este caso, una asimetría) el impacto se pierde. Elijamos qué parte del cuerpo queremos destacar: el resto deberá ser sobrio y tradicional. Recordemos, menos es más.



Aquí hay dos versiones más informales de este vestido. En cuanto a los largos, salvo quetengas la altura de las modelos que se ven aquí, mejor que el vestido llegue a la rodilla: vas a parecer mucho más alta. Otro secreto para ganar altura: los zapatos con empeine despejado. Cuantas menos tiras, mejor. Y si hay, que sean delgadas y no extra anchas (como suelen verse ahora).

Este escote es el menos visto (y más original de todos): es el que más achica la espalda porque ópticamente la divide al medio. Prohibido si tenés espalda pequeña.

Por último, esta versión ajustada es solo apta para cuerpos con buena cintura y caderas pequeñas. Más, si vas a elegir un color claro como este, que no hace más que destacar las formas.

Por último, una versión alta costura, ¡ideal para estas fechas!
Carolina R.
PD: ¿Te gustó la entrada? ¿Tenés alguna duda? Escribime a frenteamiespejo@gmail.com

6 comentarios:

  1. Gracias muy buena toda la explicacion, quisiera saber sobre la parte posterior de los vestidos de un solo hombro he visto diferentes, me gustaria que me ayudaras a saber cual es mejor para cada tipo de cuerpo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mandame un mail a frenteamiespejo@gmail.com y contame cómo es tu cuerpo. Te respondo en el próximo post.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. disculpa quisiera saber como esta el vestido del escote menos visto por la parte de atras
    (el vestido antes de la foto de Jennifer Lopez)

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal¡¡¡¡
    mi nombre es laura y pues me voy a graduar pronto
    todavía no he podido escoger un vestido quisiera q fuera de un solo hombro pero no se cual me quedaría mejor...
    tengo 16 años, soy de espalda ancha, y brazos grueso y soy acuerpada(rellenita, gordita, no mucho) cual me recomendarías

    ResponderEliminar
  5. Hola tienes algunos tips para el peinado con este tipo de vestido?

    ResponderEliminar