sábado, 26 de diciembre de 2009

Cómo elegir tu vestido de novia III - Modistas, diseñadores y usados

Ezequiel García diseña vestidos impactantes para novias de gran personalidades.

Después de ver varias revistas decidís que es hora de comenzar a probarte vestidos. Pero ¿por dónde empezar?

Es sabido que podemos recurrir a modistas que nos confeccionen uno, diseñadores que nos vendan sus modelos o los usados que ya pasaron por el altar. Te cuento lo que aprendí cuando elegí mi vestido.

Los vestidos usados son un excelente lugar para comenzar. No importa si querés uno nuevo o te animás a arreglar el de otra novia. Ahí encontrás cientos de opciones de distintos estilos, cortes, telas, etc. Es un muy buen lugar para empezar a definir qué te gusta y qué no.

Mi experiencia en Novias al Garage fue excelente. Por un precio fijo te dejan probarte todo lo que hay en tu talle. Te sugieren arreglos y los realizan en caso de que te definas. Realmente para recomedar. También hay otras opciones como Estilo Novias o Vestidos con Historia.

En el caso de los diseñadores, te sugiero que releves información en revistas y en los sitios webs y vayas a los lugares que tengan vestidos que te hayan llamado la atención.

Para optimizar tu tiempo, te recomiendo que averigues telefónicamente antes de la entrevista:

- Si tiene vestidos para probar o no. Si no tiene: ¿los dibuja?, ¿te cuelga telas?, ¿te muestra algunos que diseñó?

- Cuántos vestidos te dejan probar: aunque no puedas creerlo, después de una hora de espera, en una boutique de Recoleta me dejaron probar un solo vestido. Y ensima me tuve que sostener el cierre con la mano porque estaba roto. Ni un alfiler de gancho. Entonces, salvo que quieras probarte sí o sí un vestido que elegiste de esa casa, no pierdas el tiempo.

- Cuál es el costo aproximado de sus vestidos. Si no te quieren decir, deciles que no querés perder el tiempo vos ni querés hacérselos perder a ellos. Después, vos decidí si vale la pena ir o no.

Otra opción es visitar los foros y blogs de novias (te recomiendo el foro de Lluvia de arroz). Ahí podés averiguar cuánto cobra cada diseñador, cómo te tratan y cómo se manejan. Y lo más importante: si finalmente cumplen con lo pactado.

Cuando estás empezando, solo visitá los lugares que tienen vestidos que te puedas probar. Y probate todos los que puedas. Es muy común que te encuentres con las siguientes situaciones:

- Que tengas que lidiar con el ego del diseñador, que te dice "que ese vestido es así y no se puede cambiar", "que no es para vos" y por eso ni te deja probarlo, y otras contestaciones que te dejan un poquito malhumorada.

- Que, como les contaba antes, no te dejen probar más de uno. Y ni te hayan avisado cuando te preguntan cuál te querés probar.

- Que te pregunten qué tipo de vestido querés, y como le dijiste "corte princesa" ni te dejen ver el resto. Mejor decí que todavía no sabés y probate todos los que puedas.

Si después de todas las pruebas, encontrás el que es perfecto para vos (lee mi entrada de cómo reconocerlo), deciles que lo vas a pensar y tomate una semana. De ser posible, conseguí una foto de cómo te queda (¿con el celular de una amiga?) o al menos una foto del vestido. Volvé una semana después. Si el enamoramiento persiste, ya no hay dudas.

Si hasta acá no encontraste el vestido soñado, al menos vas a tener una idea de lo que te gusta y lo que no. Entonces podés recurrir a alguna diseñadora o modista que interprete lo que buscás y te haga un dibujo para vos o te lo arme sobre el cuerpo con telas.

Acordate: si ya desde el comienzo sabés quién querés que te diseñe el vestido, de todas formas visitá algún lugar que tenga alguno parecido y probalo. No esperes a confirmar si tu idea fue acertada solo cuando el vestido está hecho.

Carolina R.
PD: ¿Tenés dudas? Escribime a frenteamiespejo@gmail.com
PD2: Todo lo referido a novias, a partir de ahora en noviasconestilo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario