sábado, 26 de diciembre de 2009

Cómo elegir tu vestido de novia II - Tu estilo

Un buen punto de partida para elegir el vestido es tener en cuenta estos puntos:

- época del año
- hora y lugar del casamiento
- tu tipo de cuerpo
- tu colorimetría
- tu estilo
- tu presupuesto

Vamos a ir avanzando de a poco y evaluando cada punto en particular.

Creo que el punto más importante de todos estos es tu estilo: qué te gusta y qué no, qué te representa y qué no, qué es para vos y qué no. Porque además es tu estilo (además del de tu marido, que por lo general interviene menos) el que va a definir la elección del lugar, la hora, la iglesia o templo, y hasta las flores.

Y va a ser tu estilo el que defina si ese vestido es perfecto para vos o no. Si realmente representa lo mejor de vos y todo lo que sos por dentro.

Porque un vestido puede ser adecuado a tu tipo de cuerpo, perfecto para la ocasión, el lugar y el horario, pero si no representa tu estilo, no vas a estar cómoda ni a gusto. Solo si representa tu estilo vas a estar radiante, porque vas a brillar con luz propia.

Algo para tener en cuenta: si elegir el salón lleva tiempo, elegir el vestido lleva aún más. Aunque ni siquiera tengas una fecha definida, comprate las revistas y empezá a mirar. Porque uno no elige vestido de novia todos los días, y es una tarea que implica autoconocimiento, descubrimiento personal y tiempo para madurar las ideas. Y además, la modista necesita varios meses para hacerlo. Si empezás un año antes, no te sientas una obsesiva: es el vestido de tu vida, así que tomate el tiempo para recorrer el camino con tranquilidad y sin nervios.

Ahora, ¿cómo sabemos cuál es nuestro estilo? Muchas veces lo sabemos de casi forma intuitiva, aunque no podamos definirlo.

Mis aros no eran los tradicionales para una novia.
Me encantaron y eso fue suficiente.

Aquí van algunos tips para encaminarte:

- Mirá cientos de vestidos en revistas o en internet. Recortá o imprimí los que te gustan y guardalos. Volvé a mirar y hacé una segunda selección. Seguramente van a tener cosas en común: o el corte, o las telas, o los escotes, o los moños, o los volados, o los bordados, o los lazos, o justamente, que no tienen nada de todo eso. Tratá de definir qué es lo que más te gusta.

- Hacé una lista de las tres características más importantes de tu estilo, y por lo tanto, del que va a ser tu vestido. Te doy ejemplos: romántico, alegre y fresco; elegante, sobrio y refinado, romántico, barroco y recargado; dramático, distinguido e impactante, etc. Tratá de priorizar tres ideas. Si es todo, termina no siendo nada.

- Hacele caso a tu intuición. Si dudás, no es el vestido. El vestido perfecto se reconoce casi al instante cuando lo tenés puesto.

- Probate la mayor cantidad de vestidos posible. Visitá casas de usados que tienen variedad en cuanto a diseños y probate todos los que puedas. Es la única forma de saber si el corte o el escote que tenías en la cabeza realmente te gusta cuando te lo ponés.

- No descartes ninguna opción si te gusta. O sea: los strapless te encantan, aunque pensás que no te quedan bien. Probate strapless y sacate la duda. Además, el vestido de novia es alta costura: todo eso que no te queda bien en ropa de todos los días, probablemente sea diferente con un vestido hecho a medida.

- Liberate de los preconceptos. A mi no me gustaban ni los zapatos de novia, ni los aros de novia, ni los ramos de novia. Todo el mundo me dijo que nunca se imaginó una novia con semejantes aros, y que me quedaban espectaculares. Si te funciona a vos, es suficiente.

- No importa si está de moda o no. Si se usa o no. Si lo usan todas o no lo usa nadie. Si te representa, es suficiente.

- Animate: no importa si parecés una princesa con ese vestido. Ese es tu día. Ponete el vestido con el que soñás. Nada es demasiado para una novia.

- No te dejes presionar. Ni por los tiempos, ni por el entorno, ni por tu amiga, ni por el diseñador o la modista. La que se casa sos vos.

- Tu vestido perfecto existe. No te rindas ni te desanimes. Lleva tiempo porque es uno en un millón. Solo seguí buscando.

Más en las próximas entradas.

Carolina R.
PD: Si necesitás ayuda extra, te puedo ayudar con un test de estilo. Escribime a frenteamiespejo@gmail.com
PD2: Todo lo referido a novias, a partir de ahora en noviasconestilo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario