sábado, 26 de diciembre de 2009

Cómo elegir tu vestido de novia IV - Tips fundamentales

Una novia clásica y sencilla también puede ser impactante.
Foto: newjerseybride.com

A la hora de definir cuál va a ser nuestro vestido, es imprescindible tener en cuenta:

- Tu estilo. Nunca, nunca, nunca vas a estar espléndida si el vestido no representa tu estilo. Lee mi entrada acerca de cómo reconocer el tuyo.

- La comodidad. Si te aprieta, se te cae, se te sube, te molesta o te genera alguna otra incomodidad, resolvelo. Toda el esfuerzo de encontrar el vestido soñado, la producción de make up y el peinado se echan a perder si te estás toqueteando el vestido o estás incómoda. La elegancia se sostiene sobre la base de la comodidad.

- El calzado no es secundario. Según los gurúes de la moda, la calidad del calzado define la calidad del conjunto. Además, es imprescindible que camines segura, confiada y estés cómoda toda la noche. Además, el protocolo dice que las novias no deben mostrar los dedos.

- Menos es más. Elegí una parte de tu cuerpo que quieras destacar: la falda, el escote, la cintura, la espalda. Si en todos lados hay algo que llame la atención, el resultado es que nada llama la atención. Concentrate en lo mejor que tenés y generá impacto en un solo lugar.

- El color es esencial. Lo mejor sería que hicieras un test de colorimetría con un asesor de imagen. Pero al menos probate blanco, marfil, crudo, beige. Te puedo asegurar que uno es perfecto para vos, y que no da lo mismo uno que otro.

- Tratá de definir con tres adjetivos qué es lo que te define y dale prioridad a esas características. Si es romántico, elegante, chic, glamoroso, delicado, y mil adjetivos más, entonces no es nada.

- No importa cuán clásica, sencilla o minimalista seas. El vestido de novia es un vestido de novia y vos tenés que estar impactante. La sobriedad y la sencillez pueden ser elegantes y deslumbrantes dentro de su estilo. No confundamos lo clásico y sencillo con lo aburrido y falto de personalidad.

- Cuidado con los accesorios. O son protagonistas o acompañan, pero nunca están de relleno. Si no suman, están restando.

Más en las próximas entradas.

Carolina R.
PD: ¿Qué pensás de estos consejos?
PD2: Todo lo referido a novias, a partir de ahora en noviasconestilo.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Hola!!! Gracias por pasar y comentar en mi blog!!! Me parece re interesante tu página, te sigo...
    Besos:>

    ResponderEliminar
  2. Qué buena nota! Aunque estoy lejos de ese momento, jaja. Acabo de descubrir tu blog y me encantó!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo blog! lo voy a seguir porq me encantoo!!felcitaciones por tan lindo trabajo!!

    ResponderEliminar