Asesoramiento de imagen

¿Qué es el asesoramiento de imagen?

El asesoramiento de imagen se asocia muchas veces a un servicio súper exclusivo, que solo las divas y los políticos necesitan (y pueden pagar). Nada hay más alejado de la realidad.

Para despejar dudas, aquí van mis ideas acerca de qué es y qué no un asesoramiento de imagen. O por lo menos, cómo lo pienso, lo siento y lo vivo con mis clientas.

El asesoramiento es, antes que nada, aprender a conocernos para poder reflejar lo mejor de nosotras mismas. Y busca principalmente que nos sintamos mejor con nosotras mismas. Mejor de verdad.

¿Cómo te sentirías si finalmente fuera fácil vestirte todos los días? ¿Si todos te dijeran que te ves mejor? ¿Si supieras realmente qué corte de pelo te queda mejor? ¿Si sintieras que hiciste buenas inversiones en lugar de tirar la plata? ¿Si realmente pudieras mostrar por fuera todo lo que sos por dentro? Y sobretodo, ¿si salieras a la calle sabiendo que sos la mejor versión de vos misma?

Este servicio NO ES convertirnos en otra persona, ni volvernos adictas a la moda, ni cambiar el estilo. Por el contrario, el asesoramiento de imagen busca que nos sintamos nosotras mismas más que nunca, que descubramos nuestro estilo (sí, todas tenemos un estilo) y lo sepamos llevar, y que nos mantengamos actualizadas y a la moda, pero sin dejar de ser fieles a nosotras mismas.

Tampoco es volverse dependiente de la imagen, o del peluquero, o del shopping o de una maquilladora. ¡Por el contrario! Un buen asesoramiento de imagen hace todo más fácil:

- Con un análisis de rostro y tipo de cuerpo sabés qué prendas y accesorios te quedan bien y cuáles no. ¡Basta de comprar cosas que te quedan horribles y que nunca más vas a usar!

- Con un test de estilo, vas a poder saber cuál es el tuyo y con qué prendas y accesorios podés mostrarlo. Todas tenemos estilo, y una vez que lo ves claramente te das cuenta de que siempre estuvo ahí y no lo veías. No más prendas que no van con vos.

- Con un test de colorimetría sabés que colores te quedan mejor. Y no es una cuestión opinable ni de gustos: es un test de validez científica que te dice con qué te ves más saludable, con menos ojeras, con menos marcas y resplandeciente. ¡Y además vas a saber de qué color podés teñirte el pelo y con qué colores maquillarte!

- Con una optimización del guardarropas, lo vas a dejar listo para que vestirte todos los días sea pan comido.

- Una asesora también sabe de etiqueta: te va a decir qué podés llevar y qué no a ese casamiento o evento que tanto te preocupa.

Solo una asesora formada, que se ha capacitado y que puede justificar lo que te está diciendo puede lograr que finalmente muestres todo tu potencial. ¡Y hasta va de compras con vos!

Y en cuanto a los costos, es súper accesible. Mucho más que los tratamientos de estética a los que las mujeres nos sometemos, muchas veces sin resultados. Con un asesoramiento no tenés que esperar: los resultados los ves, y los ves enseguida.

Escribime a frenteamiespejo@gmail.com y preguntá todo lo que quieras saber. Animate a hacer algo por vos. ¡Vale la pena!

Carolina R.