lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Cuál es mi estilo?

Eva Longoria: sexy, chic y un tanto étnica para lucir su sangre latina.

¿Cuál es mi estilo? Esta es una pregunta que nos hacemos repetidas veces. En primer lugar, cabe aclarar que todas las mujeres (y los hombres) tenemos nuestro propio estilo. Sí, todas. Lo que sucede es que algunas lo llevan a flor de piel, lo conocen perfectamente y lo explotan (para envidia de todas las demás), mientras que otras se dejan llevar por las tendencias como hojas en el viento.

Una mujer que no ha descubierto su estilo no tiene personalidad, al menos en lo que respecta a su imagen. Y lo que es peor, no refleja por fuera lo que es por dentro, lo cual le genera malestar e inseguridad. Un ejemplo: ¿no te pasa que hay días en los que salís a la calle y te sentís una diosa total? El peinado y el maquillaje fueron acertados, la ropa te sienta perfectamente y los accesorios y los zapatos no podrían ser mejores. Sentís que todo ese conjunto grita tu nombre. Ese es el día en el que, por casualidad o intuición, diste con el conjunto indicado para sacar a relucir tu estilo.

Qué placer sería poder sentirnos así todos los días, ¿no? Porque por lo general, esto sucede pocas veces.

Te doy otro ejemplo: tu amiga usa unos aros gigantes y hermosos que te encantan, pero cuando te los ponés, sentís que te quedan horribles y no son para vos. Eso es, justamente, porque tienen estilos diferentes.

Angelina: sobria, elegante y dramática.


Pero, ¿qué es el estilo? Tu estilo es único, y está construido por tu tipo de cuerpo, tu tipo de rostro, el color de tus ojos, tu piel y tu pelo, tu personalidad, tu profesión, y por sobretodo, lo que te gusta y lo que no: qué ropa, qué accesorios, qué maquillaje, qué zapatos, etc. Por eso es tan único e irrepetible.

Y aunque es tan nuestro, es muy muy difícil de identificar porque estamos sujetos a condicionantes como la moda, las opiniones ajenas, el (poco) tiempo que nos dedicamos a nosotras, nuestras posibilidades económicas, etc. Y además, porque nunca nos enseñaron cómo descubrirlo.

Tom Ford decía: "Estilo es diferente a moda: una vez que encontrás algo que te queda bien, usalo siempre". Este es un excelente consejo para construir un estilo. ¿Te quedan bien los collares grandes y te encantan? Entonces convertilo en parte de tu estilo: tené cincuenta, coleccionalos, atesoralos, comprate de todos los colores, usalos siempre aunque no estén de moda, hacelos parte de tu personalidad al vestir. Acaso, ¿cuántos conjuntos diferentes podés recordarle a Audrey Hepburn, a Marilyn Monroe a Jakie Kennedy? Pocos ¿verdad? ¿Y acaso no se han caracterizado por su estilo único?

Una de las herramientas con las que trabajo cuando realizo un asesoramiento de imagen es, justamente, el test de estilo. Para mí es imprescindible porque una mujer nunca se va a sentir bien si no se siente ella misma, no importa lo bien que le quede un vestido, los zapatos o el peinado.

Y por supuesto, no solo somos nosotras las que nos sentimos mejor cuando encontramos nuestro estilo, sino que emanamos una seguridad y una confianza que llama la atención y nos hace brillar no importa dónde o con quién estemos estemos. Y eso es algo que no se compra en el shopping, porque no tiene precio.

¿Quién se anima a enviar una foto y contár cuál es su estilo? Escribime a frenteamiespejo@gmail.com

Carolina R.

3 comentarios:

  1. Hola Carolina, siempre sigo tu blog, me parece muy interesante este post ya que como vos decis, muchas veces somos victimas de la moda y es dificil encontrar el estilo propio, me siento identificada con todo lo que escribiste y se lo voy a pasar a otras chicas para que no tengan miedo, muchas chicas pueden pensar que su estilo no "esta de moda" y lo reprimen, y acertadamente dijiste: "nuestras posibilidades económicas" y "las opiniones ajenas" un gran influyente a la hora de vestirnos, yo pienso que muchas mujeres no nos arriesgamos ni nos jugamos en las elecciones por esa gran cuestión.Me quedo con la frase de Tom Ford, un genio!!Muy buen trabajo, te felicito.Saludos fashionistas!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Natalia! En próximos post voy a proponer ejercicios para ayudar a que cada una encuentre su estilo. Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Angelina es ideal y es una idola para mi, pero veo más alcanzable el estilo de Eva.

    El nombre de tu blog es ideal

    ResponderEliminar