miércoles, 3 de febrero de 2010

Liquidaciones: qué aprovechar para el próximo verano


Estamos en época de liquidaciones. Seguramente te atacó la incertidumbre y la clásica pregunta de estas fechas: está súper rebajado, pero... ¿se usará el verano que viene?

Ya saben que soy más partidaria de comprar lo que nos gusta y nos identifica, o sea, lo que va con nuestro estilo. Pero como también hay un estilo de mujer que se define por estar a la vanguardia de la moda, y como a todas nos viene bien tener algún item que diga que vivimos en el 2010, aquí va un pequeño informe de lo propuesto por los diseñadores para el verano 2010/11 en lo que a bolsos y zapatos se refiere.

Para comenzar, ya hablamos en otro post de la vigencia del snakeskin o piel de víbora. Veamos ahora que otro regalito de liquidación podemos incorporar sin temor al guardarropa.





El croco y el animal print ya son dos clásicos. Hay temporadas en donde tienen más protagonismo que en otras, pero dudo que se vayan de nuestro guardarropa. El croco es más sutil y agrega una textura fashion al conjunto sin estridencias. El animal print es más atrevido y tiene versiones variadísimas en cuanto al tamaño y el color del dibujo: hay para todos los gustos.
En ambos casos hay modelos espantosos y otros muy bien logrados. Hay que poner el ojo y elegir bien. Se puede pasar de lo chic a lo bisarro en un suspiro.



Los estampados y coloridos están a la orden del día. Y las plataformas excesivamente altas también.

Semejante zapato no va bien con tobillos muy delgados, ni muy gruesos, ni con mujeres de baja estatura. Plataforma + color + pulseras anchas + empeine cubierto: lo único que se logra es acortar las piernas y tener pies enormes. Si de todas maneras morís por tener un par, usalos con pantalones rectos. Otra opción es incorporar la estampa y la plataforma pero en un zapato de empeine abierto.

Estas botinetas de verano son de encaje, para pasar menos calor. Con falda acortan las piernas, pero con pantalones son una excelente alternativa si te cuesta salir del negro. Pantalón + botineta en el mismo color: piernas más largas. Otra opción que me gusta es guardarlas para el invierno y usarlas con medias al tono: se logra el mismo efecto de piernas estilizadas.


Los cordones invaden tanto chatas como tacos altísimos. Si son cerrados sobre el empeine, sí, adivinaste, acortan las piernas. Pero podés optar por versiones con cordón en el taco, en el talón o sobre los dedos.
Flecos, flecos y más flecos por todos lados. Cortos, largos y extralargos. Son más fáciles de usar en el calzado y en las carteras que en las prendas.

Aparece la versión chic del bolso playero de paja o yute. ¿Lo veremos en las calles de Buenos Aires?

Suecos. No sé si los vas a conseguir en las liquidaciones (no los vi este verano), pero se vienen con todo para el próximo. Prefiero versiones menos retro.
Los toques de fluo por aquí y por allá siguen apareciendo.

Las tiras extra anchas no se van. Ahora aparecen en bloques de color.



Blanco y negro combinados en el mismo item con efectos ópticos. Súper práctico para todas aquellas a las que les cuesta combinar colores.

En la próxima entrada, en qué colores invertir.
Carolina R.
PD: ¿Ya tenés alguno de estos items en el placard?

4 comentarios:

  1. como me gustan los zuecos! espero que no invadan los armarios de todo el mundo! jeje!

    ResponderEliminar
  2. muy lindo blog, me gustó mucho la nota acerca de como comprar en liquidaciones, la voy a enlazar en mis lista de notas de estilo, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la carterita de Chanel,muy chic!

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog, recién te descubro! Coincido completamente con tu pensamiento, por eso atesoro casi veinte sobres (los adoro), en su mayoría vintage y de muchísimos tipos de cuero, colores y texturas.

    ResponderEliminar