lunes, 22 de febrero de 2010

Si nunca fuiste a BAFWEEK, esta entrada es para vos



Este miércoles, jueves y viernes (24, 25 y 26) llega la edición de invierno 2010 de BAFWEEK, que se presenta como "el encuentro de moda más importante de la Argentina".

Si nunca fuiste a BAFWEEK, te preguntarás que es lo que logra reunir cada vez a aproximadamente 35 000 visitantes. Aquí te cuento qué podés encontrar en este evento fashion, por qué ir y por qué no.

En definitiva, BAFWEEK es:

- Tres días de 5 desfiles diarios. Puede entrar cualquiera haciendo la fila correspondiente, pero el ingreso a la sala está sujeto a la capacidad. Las colas duran más de una hora y por lo general los desfiles nunca comienzan a horario. En esta edición: Semillero UBA, Juana de Arco, Prüne, Cora Groppo, Wanama, Rapsodia, Hermanos Estebecorena, Uma, Puma, Mariana Dappiano, Como quieres que te quiera, Cecilia Gadea, Cook, Vicki Otero, Kostüme.

- Más de veinte showrooms de marcas de diseño argentino. Los showrooms son percheros de dos metros de largo como mucho. Lo que se presentan son las novedades del próximo invierno. Si vas en el horario más concurrido, tenés que codearte con miles de adolescentes para tratar de ver una cartera más o menos de cerca. Hace un par de ediciones que permiten que los visitantes puedan comprar. Adiviná: me han confesado que en BAFWEEK cobran más caro que en los locales. Un paseo por Palermo dentro de un mes es más cómodo, ves más marcas, y comprás a mejor precio. 

- Rondas con compradores internacionales. Esencial para los diseñadores que ofrecen sus productos en las rondas. Ni a vos ni a mí nos interesa.

- Stands de los sponsors. Son espacios institucionales donde exhiben productos, regalan una muestra o te ofrecen alguna actividad: Natura te maquilla gratis, Gamma te pasa la planchita. También hay juegos para las más jóvenes (adolescentes) y concursos varios.

- Algunos bares y espacios de comida.

Pero también es:

- Cientos de periodistas que van a fotografiar famosos y cientos de famosos que van a que los fotografíen los periodistas.

- Cientos de adolescentes que dan vueltas y vueltas, hacen horas de colas para ver un desfile o ganarse un almohadón de una marca de moda, y se agolpan frente a los showrooms acaparando todo el espacio.

- Cientos de fanáticos fashion que no pueden estar ausentes en el mega evento de la moda.

- Cientos de estudiantes de diseño, diseñadores y periodistas de moda que tienen una cita obligada con las novedades de la temporada.

CONCLUSION

Andá si:

- No te importa esperar una hora pero tenés que saber antes que nadie qué carteras tiene Prüne este invierno.

- Sos cholula y morís por ver un famoso.

- Sos fanática del mundo fashion: es verdad que está todo, todo, todo el mundo ahí. Desde la diseñadora de perfil más bajo a la más mediática, todos se dan una vueltita. El BAFWEEK tiene ese no se qué...

- Te encanta ver lo que se usa en la calle: los fashionistas eligen sus mejores conjuntos para cada edición.

- Morís por ir a un desfile de moda.

- Tenés 18 años y tener un sombrero "que te compraste en el BAF" hace la diferencia.

Imposible faltar si:

- Sos periodista de moda, tenés una marca de ropa o sos diseñador de indumentaria.  Lo mejor de BAFWEEK es el vestuario de los visitantes. En una tarde ves una síntesis de lo que se usa en Buenos Aires: desde los que marcan tendencia hasta los que siguen los preceptos de la moda a rajatabla, todos están ahí.

Pero no vayas si:

- Te molesta ir al shopping cuando hay gente.

- Te gusta la ropa, pero no te interesa saber qué es lo último de lo último.

- No querés ver nada que no puedas comprar. Y mucho menos si para comprarlo tenés que abrirte paso entre hordas de adolescentes.

- No podés pensar en la ropa de invierno hasta abril.

- Si lo más fashion que te bancás es un desfile por la tele o una vueltita por el shopping.

¿Querés saber si yo voy? ¡Obvio!

Carolina R.

4 comentarios:

  1. Excelente, Caro... y muy cierto todo!!! Me hiciste reir, ja,ja,ja!!!
    Besito:>

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, excelente este post ! Es tal cual lo describiste. En fin, nos vemos el miercoles Caro ! Jaja un beso

    George

    ResponderEliminar
  3. Me encanto! 100% verdad! yo ya fui una vez....y todo tal cual lo contas! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu descripción! También me hiciste reír... Muy elocuente! Felicitaciones!

    ResponderEliminar