lunes, 18 de enero de 2010

El color PANTONE 2010: turquoise

El Pantone Color Institute, referente mundial en lo que respecta al color para diseñadores, estudios de tendencias, prensa especializada y todo aquel relacionado con el mundo del diseño y la moda, ha develado como todos los años, su color estrella.

Turquoise (PANTONE 15-5519) será un color que veremos mucho a lo largo del año 2010. La traducción directa de este tono sería turquesa, aunque para nosotros este color es un poco más celeste y no tan verdoso.

Tropical, fresco y vibrante, este tono formó parte de la paleta presentada por PANTONE para el verano 2010/11, y es ideal resaltar la piel bronceada.

Anika Noni Rose en la Avant Premiere de The Princess and the Frog

El turquesa, en cualquiera de sus variantes, es un color que se destaca, y debe usarse estratégicamente: sí en las zonas que queremos agrandar, y no en las que queremos disimular.

Jordin Sparks es reconocida por sus curvas prominentes, y en este caso el color no la ayuda. Mucho menos el brillo de la tela, que también agranda. En estos casos, debemos optar por telas mate y por modelos no ajustados.

Hervé Léger by Max Azria. Los súper entallados sólo para cuerpos súper delgados

Elisabetta Canalis con una versión lánguida y fluida

Las versiones mate y en gasas ayudan a generar un look más etéreo en un color que de por sí es impactante. Personalmente prefiero líneas evasé o al cuerpo pero no súper ajustadas, porque se corre el riesgo de perder la elegancia.

Verano chic de Douglas Hannat

En cuanto a las combinaciones de colores, el dorado y el plateado son dos clásicos elegantes, que aseguran buen gusto. Otras combinaciones seguras son con negro o blanco, aunque prefiero otros neutros como el beige, el gris y el chocolate.

Eva Longoria: turquesa más nude con un sobre de alto impacto en amarillo

Una combinación muy actual es la de sumar los tonos nude o piel, como en los zapatos que eligió Eva.

El turquesa sirve para una noche de gala, pero también en conjuntos para todos los días.

Versión deportiva de Lacoste

Juvenil y en tonos pasteles: Maurizio Pecoraro


Urbanwear joven en colores shocking: Blumarine


Una suma de tonos jugados pero elegantes: Matthew Williamson

Y aunque nos imaginamos que es solo un color para el verano, aquí va una versión invernal de Michelle Obama.

Si no te animás a este color en las prendas, puede ser una excelente opción para los accesorios. Los vemos en la próxima entrada.

Carolina R.
PD: Y a vos, ¿te gusta el turquesa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario