domingo, 24 de enero de 2010

Básicos + snakeskin

Alexander McQueen

Como dijimos en el post anterior, la piel de víbora no solo fue una novedad de este verano, sino que los grandes diseñadores lo han propuesto como un must de la temporada 2010/2011. Así que podemos invertir en las liquidaciones sabiendo que seguramente le esperan dos vueltas más. No hay más que ver la gráfica del website de Alexander McQueen para tener una idea de la vigencia de este animalito.

La textura de víbora o snakeskin es una de esas opciones que nos actualiza cualquier conjunto al instante. Con prendas que pueden tener dos, tres o más años en nuestro placard podemos armar equipos y ponerle un sello 2010 con este estampado.

Con la ayuda del fantástico Polyvore preparé algunos conjuntos de básicos + snakeskin. En el pimer ejemplo: falda chocolate + blazer en denim + chatas crema (pueden ser beige o chocolate también) + cartera en la gama de los marrones y bicha. Debajo del blazer podés usar una musculosa en azul o en la gama del marrón.

Los snakeskin vienen principalmente en las combinaciones de negro/blanco/gris y marrón/beige/natural, así que es muy fácil combinarlos con los básicos que ya tenés en tu guardarropa en cualquiera de estas dos gamas.

Aquí, una opción de negro y plata + snake skin para la noche. Todas tenemos un top o camisa negra (que también podría ser blanca) y un pantalón de vestir negro. En lugar de plata podría ser cualquier otro metal: dorado, bronce, peltre. La bicha podría estar perfectamente en la cartera, y combinar con cualquier par de zapatos negros o en metalizado que hayamos elegido para los accesorios. El sombrero es un complemento, que podrá estar o no, según el gusto y atrevimiento de cada una.

Esta textura puede incorporarse también en conjuntos para el día sin problemas. En este caso: jean + chaqueta de inspiración safari tostada + zapatos en snakeskin en la gama de los marrones + cartera y chalina de color. En este caso, elegimos un tono maíz para la cartera, pero podría ser cualquier otro tono intenso que te guste (y con el que ya cuentes en el placard).


Aquí hay otras variantes que podrías incorporar al conjunto anterior. Ya dijimos que no es necesario combinar zapatos y cartera (salvo que seas una clásica irremediable), y una opción bastante económica y práctica es tener una chalina del color de la cartera para combinar. Las dos primeras opciones serán para las que se atrevan al color, y la última, para la que prefiera seguir con tonos más tranqui.

Como vemos en las imágenes, la bicha admite otros estampados de color, pero nunca otro estampado animal. Nunca, nunca, nunca sumar bicha con animal print o un crocó muy evidente, ni con otro skinsnake. Con un animalito por conjunto es suficiente.

Carolina R.
PD: ¿Qué estampado te cuesta incorporar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario