jueves, 5 de marzo de 2009

¡No tengo qué ponerme!


Si esta frase se repite en tu cabeza cada vez que tenés que salir de tu casa, entonces es momento de ordenar y renovar el guardarropa. En ese orden.

¿Te sorprende que tu placard estalle y al mismo tiempo no te ofrezca soluciones? Para comenzar, hacé este ejercicio práctico, y sabrás de verdad qué es lo que tenés en tu guardarropa.

1. Regalá todas las prendas que no usás porque no te entran, ya están pasadas de moda, te cansaron, te quedan mal, o no te convencen. Si te resistís, al menos sacalas y guardalas en una caja o en cualquier otro lugar fuera de tu placard (hasta que te des cuenta de que han estado allí por años, y te atrevas finalmente a regalarlas).

2. Separá todas aquellas que:
- necesitan plancha o tintorería
- les falta un botón o el cierre
- necesitan dobladillo, costura, etc.
- no querés tirar porque te traen recuerdos

3. Guardá en otro lugar las que son de la otra temporada (las de invierno en verano, y viceversa).

Ahora sí: ¿sorprendida? ¿cuántas prendas te quedaron? Si todavía tenés el 50 %, sos afortunada. Lo (poquito) que ves ahora colgado, es lo que realmente tenés en tu guardarropa.

Lo que hemos eliminado en el primer punto es relleno, no sirve y molesta. Estorba. El listado del segundo punto no hace más que recordarnos que ocuparnos de salir de shopping es tan importante como mantener en condiciones lo que ya tenemos y nos gusta. Si las prendas no están en condiciones, es lo mismo que si no existieran. Lo del tercer punto, es sólo practicidad y sentido común.

Las prendas que están de más no nos dejan ver las que sí nos sirven, y perdemos la noción de lo que realmente le falta a nuestro vestuario. Ahora que sentimos que un tsumani arrasó con todo lo que teníamos, estamos en condiciones de hacer una lista de lo que necesitamos.

Carolina
PD: En futuros post veremos qué prendas son imprescindibles a la hora de armar un guardarropa competente.
PD: ¿Reconocen el guardarropas de la foto?

2 comentarios:

  1. Cierto wapísima, lo que dices es la pura realidad, miedo me da mirar en el interior de mi armario.
    XXX wapa, muy buen blog

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Muchas gracias por tu visita y bienvenida a esta bloggsfera fashion!

    Muy cierot todo lo que decis, hay q ser consiente, basta de guardar cosas q despues no vamoa usar!!! Si ya lo sabemos!!! Demosle lugar a cosas nuevas!

    100 * 100 de acuerdo.

    la foto no podia ser otra q el armario (como la valija del gato Felix, tenia toodo el espacio) de nuestra querida Carrie!

    Saludos y estamos en contacto!

    ResponderEliminar