viernes, 13 de febrero de 2009

No existen mujeres feas, sólo mujeres vagas


Hay mañanas en que me despierto tarde y sólo dispongo de diez minutos para definir qué me pongo. Cuando finalmente salgo a la calle hacia el trabajo, voy ganando lucidez y pienso que no me veo como me gustaría. Los sentimientos abarcan un abanico que va desde “quizá mejor con los otros zapatos” hasta “estoy horrible”, y “mejor que hoy no me encuentre con nadie”.

Entonces pienso que no hay frase más certera que la de Coco Chanel, y que diez minutos no sirven para decidir el vestuario de un día de trabajo, o de paseo, o de lo que sea. Esto no me pasa todos los días, y la mayor parte de las veces estoy sumamente satisfecha con mi apariencia. Sin embargo, sigo cometiendo algunos errores de vez en cuando.

Creo que todas las mujeres, algunas más, otras menos, estamos buscando esa imagen ideal que muestre por fuera quienes somos realmente. O, por el contrario, una imagen que fortalezca nuestra autoestima y nos haga sentir bien con nosotras mismas y con los demás. De una u otra manera, creo que es una tarea que va más allá de la banalidad de la moda y las tendencias, y que es sumamente válida a la hora de intentar descubrir quiénes somos.

Como parte de mi camino personal nace este blog. No pretende agotar el tema, pero sí ayudar a otras mujeres, compartiendo lo que he aprendido hasta ahora y lo que, espero, iré descubriendo con el tiempo.

Carolina

PD: En la imagen, Audrey Tautou en la piel de Coco Chanel, para la nueva película Coco avant Chanel, que se estrenará este año en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario