viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Qué se va a usar el próximo verano?


Después de un invierno bastante frío, estamos ansiosas porque llegue la primavera. Muchos locales ya se animaron a mostrarnos algo de la próxima temporada aunque todavía miramos las vidrieras envueltas en nuestras bufandas.

Y comienzan las preguntas: ¿qué se viene para el próximo verano?, ¿qué colores se van a usar?, ¿qué me tengo que comprar? O sea: ¿qué me tengo que poner?

Y entonces me pregunto: la moda y todo su universo (diseñadores, marcas, periodistas, revistas) ¿nos sirven para estar más cómodas/lindas/contentas? ¿O somos nosotras las que estamos a su servicio, con la billetera en la mano, esperando que nos digan qué comprar, en qué talle y de qué color?

La pregunta no es nueva ni mucho menos. Y, hoy en día más que nunca, los gurúes más consultados (léase Tim Gunn o la troupe de No te lo pongas) aconsejan elegir lo que mejor nos queda. Lo que está de moda es importante, claro, pero no es el criterio de selección más importante.

Y entonces, aparecen nuevas preguntas. De las propuestas del próximo verano, ¿qué me gusta?, ¿qué me queda bien? De los colores que me favorecen, ¿cuáles tienen? O sea ¿qué tienen para ofrecerme?

Claro que para poder elegir desde esta óptica, debo conocer mi cuerpo y mis gustos en profundidad. Para que una prenda o accesorio nos "quede bien", mínimamente se tiene que tener en cuenta el tipo de cuerpo, la colorimetría personal (color de piel, ojos y cabello) y el estilo. Es por eso que muchas veces la tarea del asesor de imagen es más que fundamental a la hora de construir un guardarropa o de descubrir o contruir un estilo.

De todas maneras, podemos comenzar cambiando las preguntas, y liberándonos de los dictados exigentes de la moda, que este verano nos demanda usar tonos flúo, aunque nosotras los detestemos profundamente.

Carolina
PD: Si te interesa recibir más información sobre un asesoramiento de imagen escribime a frenteamiespejo@gmail.com

2 comentarios:

  1. el color que mas se usa es lila , violeta y el que sa va a usar mas adelante es el naranja. Simplemente tienes que combinar la ropa. byyeeee besos Pamela

    ResponderEliminar
  2. Para tener una buena imagen no hace falta gastarse mucho dinero. Lo más importante es analizarse y conocerse para determinar nuestro tipo de cuerpo, colorido personal, estilo etc
    La moda tiene que estar a nuestro servicio y usar las prendas no sólo porque sean tendencia sino porque nos gustan y favorecen.
    Te felicito Carolina por el blog.
    Un besito
    www.belleza-estilo.com

    ResponderEliminar